Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz el gobierno de Duarte no ha impuesto ninguna “ley mordaza”: Gina Domínguez

- Negó que se haya prohibido a funcionarios, declarar ante los medios de los temas que competen a sus dependencias

- Reiteró su compromiso de total apertura con los representantes de los medios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com

Ni el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa ni la Dirección General de Comunicación han impuesto la “ley mordaza” a los medios de comunicación, aseguró su titular Gina Domínguez Colio.

Por el contrario, la dinámica de trabajo en esta nueva administración estatal es profesionalizar la información pública.

Por lo que negó que se haya prohibido a los secretarios de despacho y demás funcionarios estatales, declarar ante los medios de comunicación de los temas que competen a sus dependencias.

"Los Secretarios, los directores de área, tienen más que experiencia y más que capacidad para el trato con los medios”.

Por lo que expuso que la instrucción del Ejecutivo estatal es brindar todo el apoyo a los enlaces de Comunicación Social de las diversas dependencias estatales para que puedan realmente hacer su trabajo, que muchas veces no tienen los apoyos.

La Dirección General de Comunicación Social está preparada para difundir la información que se genera en todas y cada una de las áreas de la administración estatal.

"Yo creo que es en parte un poco del acomodo y de las nuevas estrategias y estilos de trabajar", dijo y reitero su compromiso de total apertura con los representantes de los medios de comunicación.

Finalmente agregó que la Dirección de Comunicación Social va trabajar para los medios y trabajará a favor de la imagen del Gobierno de Veracruz, así como difundir todas las acciones positivas que hace el gobierno “y para ello se requiere a los medios, lo que tratamos de hacer es facilitar las condiciones de los reporteros".