Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz es importante garantizar equidad e imparcialidad en el proceso electoral

- Hay que evitar que los programas sean utilizados con fines clientelares: Rogelio Franco

- Por eso el planteamiento del PRD de establecer un pacto de civilidad con autoridades y Partidos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, mencionó que hay una urgente necesidad de sentarse y hacer un pacto por Veracruz de civilidad en torno al proceso electoral donde se garantice la transparencia, el buen manejo de los programas sociales que se manejan en todo el municipio.

“En Veracruz es importante que se pueda garantizar la equidad, la imparcialidad en el proceso electoral, sobre todo con lo que ocurrió con SEDESOL y creemos que no puede volver a ocurrir. Hay que evitar que los programas sean utilizados con fines clientelares”.

Al respecto, resaltó que Veracruz es la entidad más importante con un proceso electoral este año y, en ese sentido, es importante que las autoridades sean sometidas al imperio de la Ley, así como todo acto u omisión que violente los principios que fundamenten las elecciones en el estado.



“Valdría la pena que el mismo gobierno pudiera sentar a todos, unificar, así como garantizar que los funcionarios, que los representantes populares, no utilicen los programas sociales ni los recursos públicos como un botín electoral en el estado”.

Recordó que ésta fue una propuesta del PRD que están impulsando y que esperan que el Gobernador de la entidad retome para que se garantice un proceso electoral limpio.

Implicaría mecánicas con planes para ver cómo se están transparentando los programas sociales.



Pese a que aún no tienen contacto con el Gobernador, expresó que esperan pronto tener noticias suyas, sobre todo para afinar detalles y que las otras fuerzas políticas se unan.

“Necesitamos un proceso electoral que nos dé certeza, tiene que haber pasos de buena fe y voluntad, para eso es necesario que ocurra esto”.

Como partido, esperan que se cumpla los 45 días sin entrega de apoyos para evitar que sea clientelar.



“Sobre todo que se garantice amarrarle las manos a funcionarios para el uso de recursos y que estén ajenos a las campañas, siempre cumpliendo con los compromisos que tienen en sus municipios y en el estado”, concluyó.