Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El martes 19 de marzo

En Veracruz, foro de consulta especializado en educación para elaborar Plan Nacional de Desarrollo

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció los medios para hacer llegar propuestas ciudadanas y ser consideradas en la elaboración del Plan

M?xico, DF. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció la realización de un proceso de consulta para que los mexicanos tengan la posibilidad de opinar y elaborar propuestas para la realización del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta consulta, que inicia a partir de hoy y hasta el próximo 16 de abril, incluye el portal http://pnd.gob.mx, donde se podrán entregar propuestas digitales, responder cuestionarios y conocer estadísticas e información acerca de la participación ciudadana.

Así mismo, se pone a disposición de quien desee participar, las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y del Programa Oportunidades, donde se recibirán físicamente las propuestas.

También se organizarán foros de consulta especializados para cada una de las cinco metas nacionales establecidas por el Presidente de la República:

- Para la meta, México como un actor con responsabilidad global, el foro se realizará en la Ciudad de México el martes 12 de marzo.

- En cuanto a la meta, México con una educación de calidad para todos, el foro se llevará a cabo el martes 19 de marzo en la ciudad de Veracruz, Veracruz.

- Para la meta, México en Paz, el foro será en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo lunes 25 de marzo.

- En el caso del México incluyente, en la ciudad de Puebla, Puebla, se tendrá el foro de consulta el miércoles 3 de abril.

- Y para la meta, México próspero, el foro de consulta será realizado en la Ciudad de México el martes 16 de abril.

También se realizarán foros nacionales para escuchar a diversos sectores sociales, como son mujeres, pueblos indígenas, personas con discapacidad, jóvenes, presidentes municipales y las entidades federativas.

Para tener en cuenta las perspectivas locales y regionales en el Plan Nacional de Desarrollo, se realizarán foros estatales en todas y cada una de las entidades federativas de la República y se consultará al Congreso de la Unión, en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.