Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son producto de la imaginación

En Veracruz garantizada la seguridad; balaceras en la zona centro son rumores: Duarte

- Controlada la situación en Tempoal tras la balacera del jueves

- La detención de un grupo delincuencial en el norte, es resultado de acciones que buscan preservar la paz

- Se reúne con su Gabinete de Seguridad en Córdoba esta tarde para dar certeza a la población que se trabaja en todos los frentes contra la delincuencia

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 17/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó la serie de rumores y comunicados sobre hechos violentos y balaceras en la región de Córdoba y Orizaba, entre la sociedad civil y los medios de comunicación, donde dijo, "se hace alusión a hechos y circunstancias que no existen y que son producto de la imaginación de personas que quieren hacerle daño a la sociedad veracruzana".

Aseguró que las acciones coordinadas con la Marina, el Ejército y las fuerzas de Seguridad Pública estatal buscan perseverar la paz, tranquilidad y armonía de Veracruz en la zona norte, centro y sur para dar certeza a la población que se trabaja en todos los frentes contra la delincuencia.

Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de Policías Preventivos en la academia de El Lencero, el Gobernador confirmó el enfrentamiento registrado ayer en Tempoal, entre miembros de la delincuencia organizada y elementos del Ejército.

Sobre este hecho que tuvo lugar en la zona norte de la entidad, del que no entró en detalle, aseguró que la situación fue controlada y está asegurada la región por lo que la entidad veracruzana está en tranquilidad y paz, toda vez que se realizó la detención de un grupo delincuencial.

Y sobre la denuncia de padres de familia de Tecolutla, que bloquearon la carretera de Casitas el pasado martes, pidiendo la atención de autoridades ante los asaltos, robos, y extorsiones que enfrentan en esta zona, manifestó se está trabajando en diferentes frentes para darle tranquilidad a la región del norte.

Fue aquí cuando hizo un paréntesis para pedirle a los medios de comunicación su responsabilidad en lo que comunican a la sociedad y para dar un ejemplo comentó que estaba por trasladarse a la región de Córdoba-Orizaba,

donde citó que ha habido una serie de rumores y comunicados entre la sociedad civil y los medios de comunicación haciendo alusión a hechos y circunstancias violentos que no existen.

Son hechos –insistió– que simple y llanamente son producto de la imaginación de personas que quieren hacerle daño a la sociedad veracruzana.

Aseguró que tampoco existe ninguna balacera que ponga en riesgo a los veracruzanos, por eso recalcó la reunión en Córdoba "que es para manifestar que estamos listos y preparados para poder garantizar la tranquilidad y armonía y que Veracruz está en calma y en paz".

En tal sentido expresó que el suceso de ayer en Tempoal “exactamente es un reflejo de que estamos actuando estamos alertas de lo que tenemos que hacer para garantizar la paz de nuestra sociedad”.