Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, Gobierno estatal quitó campo de futbol a niños y lo devolvió en pésimo estado

Costaría millón y medio de pesos arreglar los tres campos de la Unidad Deportiva "Valentín Ruiz Obregón"

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia, alumnos, entrenadores y representantes de la Liga Municipal de Futbol, llegaron a los campos de la Unidad Deportiva "Valentín Ruiz Obregón" este martes para tomar lo que por derecho les pertenece, según el acta de comodato.

Señalaron que a partir de este 19 de marzo, volverán a entrenar y jugar en dicho espacio deportivo.

Apenas el pasado viernes, el diputado federal Julio Carranza acompañó a los directivos de la Liga Municipal, e ingresaron por la parte adjunta a la Arena Veracruz.



El legislador, quien llevaba un soldador, instruyó al trabajador que abriera la entrada principal para que los niños pudieran entrar, al tiempo que les informó que él personalmente haría el trámite pertinente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no se truncara más el desarrollo deportivo de cerca de dos mil 500 niños de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Este martes, al ingresar los padres y jugadores en compañía de un Notario Público, su sorpresa fue mayor, pues se encontraron con los tres campos, baños, bodegas, cooperativa, en pésimo estado. Además, la cancha de futbol rápido totalmente destruida, producto de seis meses sin mantenimiento.

Los directivos estiman que para recuperar cada campo, la inversión sería de aproximadamente 500 mil pesos, por cada uno; mientras que por la cancha de futbol rápido, que administraba y subarrendada Benito Aldán, el costo para repararla supera el millón y medio de pesos, pues está inservible.



Este espacio, que pertenece al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) pudo haber sido reclamado por Gobierno del Estado durante los primeros 30 días de la actual administración, es decir, del 1 al 30 de diciembre del 2018, pero al no hacerlo, una de las cláusulas determina que el comodato se renueva de manera automática por el siguiente periodo estatal, que en este caso, volverá a ser de seis años.

Según los afectados, se presume que el administrador del estadio de beisbol "Beto Ávila", Moisés Hernández, y el expanista Oscar Lara y ahora gente cercana al diputado federal de MORENA, Ricardo Exsome, son quienes han bloqueado el acceso a los niños y entrenadores, pues desean quedarse con el terreno, para que sean ellos quienes obtengan el beneficio económico que otorga el espacio deportivo.