Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hacemos bien las cosas; si algo nos ocupa es salvaguardar la vida: Duarte

- Se compromete a transparentar el uso de cada centavo de la donación de Banorte

- Salir adelante no depende sólo de las personas, depende también del entorno, afirma

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/10/2013

alcalorpolitico.com

Cuando de solidaridad se trata somos un pueblo ejemplar, manifestó el gobernador Javier Duarte al agradecer al Grupo Financiero Banorte el donativo hecho este jueves para los afectados por los fenómenos meteorológicos.

"Ante los desastres causados por 'Ingrid', cerramos filas con acciones encaminadas a apoyar a los grupos sociales en desventaja, esta es la señal más clara de que estamos haciendo bien las cosas, siempre en favor de los veracruzanos", sostuvo.

Se comprometió a transparentar el uso de cada centavo de dicha donación a la sociedad, a los donadores, es decir, a donde se van a destinar, a quienes se está beneficiando, no sólo para los damnificados por el huracán “Ingrid” y las demás contingencias.



Resaltó que el grupo financiero ha sido un aliado del impulso y del desarrollo, la gran solidaridad que tiene hoy con nuestro Estado, demuestra el compromiso y sentido social de una empresa mexicana centenaria.

Reconoció el valor de las decisiones y del uso eficiente de los recursos, pero sobre el valor del esfuerzo y trabajo ante la adversidad. Por ello agradeció la entrega del donativo, para poner a Veracruz en franca senda de recuperación.

"Hoy los veracruzanos sabemos que salir adelante no depende sólo de las personas, depende también del entorno. Para ello es fundamental recuperar lo perdido y retomar el rumbo que nos permita regresar a nuestra inercia detonadora de crecimiento", destacó.



Javier Duarte de Ochoa expuso que con dicha suma de esfuerzos podrán mitigar la devastación que dejó “Ingrid” a su paso por la entidad, principalmente en Pánuco, en la zona norte, donde el Gobierno responde a las necesidades y desafíos que hoy encaran con la sociedad.

"En Veracruz hacemos bien las cosas y si algo nos ocupa es salvaguardar la vida, la integridad física, el ambiente, la armonía, el desarrollo, progreso y prosperidad así como el patrimonio de los veracruzanos", indicó.

Agradeció el apoyo del Grupo Financiero Banorte a través de su fundación para hacer lo posible de manera pronta y oportuna con el desarrollo de México y de Veracruz.



Explicó que el donativo se invertirá en la adquisición de bienes, enseres, electrodomésticos para las familias que lo perdieron todo.

"El Gobierno de Veracruz agradece el respaldo que este día nos brinda el grupo Banorte, por ello contamos con los mecanismos para a hacer uso de los recursos de manera eficiente y transparente. Atendiendo y respondiendo así a los afectados. De manera directa se favorecerán casi 2 mil personas a las que se sumarán casi 6 mil beneficiarios indirectos", destacó.