Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay 82 unidades de rehabilitación para reintegrar a personas con discapacidad

Primero se analizan sus habilidades y luego se les vincula con las diferentes dependencias: Alberto Denicia

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz hay instaladas 82 unidades básicas de rehabilitación (UBR), con la intención de coadyuvar en la integración a la sociedad de todas esas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), Alberto Denicia Caleco, quien explicó que en los 212 municipios se gestiona la inclusión de los pacientes con alguna limitante física.

“Es decir, al paciente que llega a su tratamiento de rehabilitación se le hace un diagnóstico y se analiza dónde se le puede incluir; por ejemplo, si el paciente tiene características de poder ser incluido en algún deporte, estamos trabajando con la Instituto Estatal del deporte, para que lo incluya en sus actividades”, aseguró.



Agregó que al mismo tiempo reciben a las personas que canalizan las instituciones de salud y así no sólo prestan atención médica y terapéutica, sino también se agrega la social.

En el CRISVER, dijo, se atienden diariamente hasta 350 personas con alguna discapacidad; predominando la motora, seguida de otras condiciones como los síndromes.

“Si tiene que ir con la parte educativa, con el ICATVER, lo que hacemos nosotros desde el Centro de Rehabilitación es la vinculación del paciente con las diferentes dependencias”, afirmó.