Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay condiciones para las elecciones con respeto a las diferencias políticas: Gobernador

El fin último de la democracia no es que alguien gane, sino el progreso colectivo en un marco de libertades y paz social, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos 24/11/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que en Veracruz se inició el proceso electoral local que será de gran relevancia y para lo cual se tienen las condiciones para su desarrollo en pleno respeto a las diferencias políticas.

En su discurso, luego de la ponencia del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el Colegio de Veracruz (COLVER) resaltó que así ocurrió con el proceso electoral federal pasado donde no hubo “ni parálisis ni distracciones en el gobierno”.

Aseveró que más de la mitad del primer semestre del presente año se vio marcado por una elección federal histórica.

“Y el 9 de noviembre arrancó formalmente el proceso para renovar ayuntamientos y el Congreso del Estado, en otros lados y en otras épocas ello hubiera provocado la parálisis de acuerdos y la distracción en las tareas de gobierno”, consideró.

Javier Duarte de Ochoa mencionó que desde que fue electo en el cargo de Gobernador, hizo una convocatoria a la unidad en Veracruz dejando atrás las disputas electorales.

“A casi dos años de trabajo tenemos numerosos testimonios de que esa convocatoria es atendida, el fin último de la democracia no es que alguien gane y otros pierdan, el fin es el progreso colectivo en un marco de libertades y paso social, el fin de la democracia es dar resultados como en Veracruz”, destacó.

El Mandatario estatal habló también sobre la etapa política que vive nuestro país que está estrechamente ligada a Veracruz.

“Ahora estamos a 7 días de iniciar un nuevo capítulo en la vida política de México con el presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz comparte con él la visión de ser un estado eficaz y una democracia de resultados, nosotros hemos aprendido que estando unidos el futuro no espera, se elige”, aseveró.

Finalmente, reconoció las aportaciones jurídicas que el magistrado González Oropeza ha realizado al país y al estado.