Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay gobernabilidad en los 212 municipios: Javier Duarte

- En la entidad tenemos instituciones que se respetan y respetan la ley, expresó el gobernador

- "Trabajamos para mantener el clima de alegría que nos distingue"

Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

En Veracruz hay gobernabilidad en los 212 municipios que integran nuestra geografía política, tenemos un gobierno fuerte e instituciones que se respetan y que respetan la ley, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en entrevista radiofónica con el periodista Javier Solórzano.

Dijo que su gobierno ha trabajado con toda oportunidad y firmeza para mantener el clima de alegría y de entusiasmo que caracteriza a los veracruzanos. “Tenemos una forma de vivir que es nuestra principal fortaleza y en ese sentido las instituciones trabajamos con dedicación para mantener ese ambiente, esa calidad de vida”.

Duarte de Ochoa comentó que los veracruzanos “fuimos amenazados en este estilo de vida, pero hicimos un frente común y logramos desterrar esta amenaza que no nos permitía mantener este ambiente de tranquilidad, de alegría y de paz, que es como nos gusta vivir”.

El mandatario expresó al comunicador que la prueba más contundente de la alegría del veracruzano es su participación en el Carnaval “y por eso hemos estado muy de cerca de los organizadores para que se lleve a cabo una gran fiesta.

“Te puedo decir que hay exceso de alegría en Veracruz en estos momentos, hay un gran ambiente, hemos podido desarrollar nuevamente una gran fiesta que nos permite mostrarnos al mundo entero como somos, una sociedad alegre, un pueblo muy participativo y, sobre todo, un pueblo muy hospitalario que atiende bien a los visitantes”.

Además, señaló que durante estos días han convivido más de un millón de personas en los 15 kilómetros del boulevard y que este festejo se ha realizado en completa calma y con saldo blanco en todos los paseos de los carros alegóricos.

Añadió que su gobierno ha realizado una intensa campaña de promoción turística para consolidar a Veracruz como destino turístico nacional e internacional. “Estamos tratando de consolidar la ruta de los Cruceros del Golfo; se están construyendo nueve hoteles en el estado y una gran infraestructura de comunicaciones para poder recibir el turismo de aventura, el histórico, el artístico y el arqueológico”.

Con la fiesta de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz, el festival de Cumbre Tajín y luego la Semana Santa, agregó el Gobernador, la entidad recibe a miles de visitantes y una gran derrama económica que beneficia a todos los prestadores de servicios y a todos los veracruzanos.

“Por eso, a través de los medios de comunicación los invitamos a que vengan a conocer nuestra gastronomía, nuestro ambiente festivo, la alegría y el entusiasmo del pueblo veracruzano”, concluyó.