Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, hay miembros de la izquierda que “cobran con la derecha”, reafirma Juan Vergel

- Sin dar los nombres, se refiere a los cargos de quienes han servido al gobierno, inclusive con línea del PRI

- No quiere abundar en el punto porque ahora “se construye la alianza PRD-PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz sí hay una izquierda que cobra con la derecha, reconoció Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, sin embargo se rehusó abundar sobre el tema para no abonar a un clima de enrarecimiento, toda vez que en estos momentos se construye la alianza electoral PRD/PAN.

Entrevistado vía telefónica por encontrarse en la Ciudad de México, dijo que está claro quiénes han tenido cargos en el Gobierno estatal y a quiénes han colocado a familiares en la administración pública, a partir de ello, adquieren compromisos con quienes les paga.

“Así hemos tenido a un ex subprocurador de Justicia, a un ex director del Servicio Nacional de Empleo; tenemos a una subprocuradora esposa de un ex presidente y a una diputada local que votaba con la línea del PRI”.

Curiosamente –agregó-- son de las personas que cuestionaban la actuación de la dirigencia del partido.

“Se trata de un asunto completamente claro ante la opinión pública. Pero ahorita tenemos el tema de la alianza y reitero que no queremos contaminar con ninguna polémica, preferimos ocupar nuestro tiempo en construir acuerdos y no entrar en ese método de dimes y diretes”.

Una vez que concluya el proceso electoral local 2012/2013 habrán de ocuparse de ese tema, pero insistió que por el momento ahora están concentrados en la alianza electoral y en la construcción de candidaturas competitivas.

Asimismo, negó que vaya a renunciar a la Presidencia del PRD como hoy se divulgó; atribuyó ese rumor al “Día de los Inocentes”.

“Sobre ese tema en particular no hay nada, al contrario en el propósito de conducir al partido en este proceso electoral, de tener los mejores candidatos y lograr gobernar a más veracruzanos por parte de la izquierda”.