Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay total respeto a la libertad religiosa: Buganza

El Secretario de Gobierno se reunió con 90 pastores de la Red Evangélica de Veracruz

Xalapa, Ver. 17/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se respetan absolutamente las libertades de culto, aseguró este martes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón al reunirse con 90 pastores adheridos a la Red Evangélica de Veracruz, representada por Guillermo Trujillo Álvarez.

El encargado de la política interna del estado atendió de manera directa y escuchó las inquietudes de los pastores a quienes ofreció fortalecer los nexos de comunicación y seguir trabajando de manera conjunta a favor de la población.

"El Gobierno del Estado reitera su compromiso con un total respeto a la libertad religiosa y seguirá desempeñando sus actividades en el marco del respeto a la ley", sostuvo el titular de la SEGOB, quien estuvo acompañado por el director general de Asuntos Religiosos, Santiago Dovarganes Escandón.

El encargado de la política interna afirmó que la actual administración estatal tiene la mejor relación con todos los grupos religiosos de la entidad, ya que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es ofrecer un gobierno participativo, con un trato de equidad e igualdad para todas las fuerzas sociales, políticas y religiosas.

En tanto, la Red Evangélica de Veracruz en voz de Guillermo Trujillo Álvarez reconoció el trabajo de las autoridades estatales en beneficio de las comunidades veracruzanas.

Asimismo, pidió que se continúe con la relación de respeto que hasta el momento ha imperado con el Gobierno del Estado. La reunión se llevó a cabo en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno.