Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay tranquilidad para que veracruzanos salgan a votar el 7 de julio: Gina Domínguez

- Aseguró que cualquier incidente que se reporte a  autoridades será investigado

- Tanto partidos, autoridades y ciudadanos están haciendo su parte, por lo que espera que todo salga bien

- No todo lo adverso en este tiempo se puede atribuir a lo electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

La titular del área de Comunicación Social del Gobierno estatal, Gina Domínguez Colío, opinó que no se pueden vincular todos los hechos ocurridos en contra de candidatos a puestos de elección popular al proceso electoral.

Se le refirió el asunto del municipio de Coxquihui donde lamentablemente falleció una persona, así como el asesinato del suplente del candidato a la presidencia municipal por el Partido Cardenista de Martínez de la Torre, Pedro López Rojas, donde respondió:

“No se pueden vincular todos estos hechos a los temas electorales. Pronto habrá noticias al respecto, pero creo que lo más importante es que los actores políticos que participan en la contienda le apuesten al diálogo, son más de 5 mil candidatos recorriendo Veracruz, haciendo propuestas”, apuntó.



En ese sentido, consideró que en Veracruz sí hay todas las condiciones de tranquilidad para que los veracruzanos salgan a votar el próximo 7 de julio.

Recalcó que lo importante es que todos los actores políticos de todos los partidos le apuesten a la propuesta por encima de cualquier otra cosa.

Opinó que en todas las contiendas políticas es normal que haya apasionamientos, pero lo importante es que todos los actores políticos le apuesten a la tranquilidad, “y yo creo que así va a ser”.



Subrayó que el caso de Coxqihui ya se está investigando, pero aseveró que cualquier incidente que se reporte a las autoridades será investigado de la misma forma.

Gina Domínguez Colío enfatizó que tanto partidos políticos, autoridades y ciudadanos están haciendo su parte, por lo que espera que todo salga bien.

Finalmente, reiteró que el Gobierno estatal se ha mantenido totalmente al margen del proceso electoral, salvo al cumplir con su responsabilidad legal y política de salvaguardar que el proceso electoral se lleve en paz y tranquilidad.