Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay transporte pirata que pone en riesgo a usuarios y SCT no hace nada

Ofrecen viajes a otros estados pero sin seguro para los pasajeros

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz existen entre 15 y 20 empresas irregulares que ofrecen el servicio de transporte para realizar viajes a otros estados, sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga nada para detener esta actividad ilegal que pone en riesgo la vida de los pasajeros porque no cuentan con seguro.

Además de que es una competencia desleal para el sector que si está bien establecido y que cumple con los reglamentos y normas que exigen las autoridades competentes, señaló el Gerente Regional de ADO, Félix Durán Becerra.

“Aquí en lo que corresponde a Veracruz hay alrededor de 15 a 20 empresas que dan servicios o que aparecen por lo menos algunos locales donde menciona que los transporta principalmente a la parte fronteriza del norte del país”.

Comentó que un ejemplo claro de que la SCT no ha intervenido en este problema es el carreterazo que se suscitó en Álamo, donde fallecieron 44 personas debido a que la unidad iba a exceso de velocidad y con exceso de pasaje, cosa que no debería ocurrir de acuerdo a las normas.

Por ello, dijo que es urgente que actúen y regulen a las empresas de transporte “turístico” que están fuera de la ley.

“Deben ser las autoridades, la SCT es la que regula todo eso. Aquí en el estado de Veracruz hay muchas empresas que llevan al norte, principalmente de las empresas que llevan a las maquiladoras o la gente inclusive que va a brincarse del otro lado yo les puedo decir que pasan autobuses que van a Coatzacoalcos y que van a Ciudad Juárez”.

Indicó que los autobuses que operan de forma irregular en Veracruz lo hacen en condiciones riesgosas, inusuales, con sobrecupo y con la unidad en mal estado.

Pese a ello dijo que la gente se arriesga porque las tarifas son más baratas, casi 80 por ciento menos de lo que cobra una empresa regular y ADO.

“Son empresas que ocupan autobuses o en malas condiciones o con el sobrecupo que por lo menos se mencionan de la gente que transportaba esta empresa; tenemos varias empresas, en la actualidad hay muchas empresas que se manejan como turisteros los autobuses (…) de hecho hay una ley pero en ocasiones se les permite que transporten así, es una diferencia de precio, es fácil 80 por ciento de diferencia en los precios, eso hace que la gente lo utilice, pero no miden el riesgo”.