Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay un Congreso regresivo, sin autonomía, con oposición venida a menos: Uriel

- Funge como oficialía de partes del Ejecutivo del Estado; los veracruzanos no estamos representados en la Cámara

- El único logro es que aprobaron la reforma a la Ley del IPE, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver, 28/07/2014

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz existe un Congreso sin autonomía, mismo que funge como oficialía de partes del Ejecutivo del Estado, refirió el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo.

Durante conferencia de prensa, manifestó que guarda respeto hacia los diputados locales, pero no se puede esconder la realidad, "los veracruzanos no estamos representados en la cámara".

Aunque aceptó que hay excepciones, la gran mayoría de legisladores oficialistas están de espaldas a los veracruzanos. "A mí en lo particular no me gusta, creo que es un Congreso regresivo".



En este sentido, dijo que el único mérito de la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Ingram Vallines es que ha sido paciente.

"Ha venido a menos la oposición y hay mayoriteo tajante. El único logro es que aprobaron lo del IPE, los diputados usan los programas oficiales para seguirse promoviendo (...) yo veo un Congreso muy limitado y no veo que represente realmente a los veracruzanos".

Por otra parte, el diputado perredista se refirió a la Reforma Energética y dijo que esta reforma tendrá un impacto económico en los Estados, por el pasivo laboral equivalente a 700 mil millones de pesos.



Aseveró que el panorama es complicado, pues es inminente el riesgo de que se dispare el precio del gas, gasolina y la energía eléctrica.

La única alternativa para dar marcha atrás es la consulta popular en el 2015 para que en las elecciones federales se pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo con la reforma energética.

Con esto, dijo, será el pueblo el que decida si se revocan la reforma energética.
Flores Aguayo afirmó que el PRD cometió el error de facilitar las cosas al Presidente de la República a través del Pacto por México sin recibir nada a cambio.



Será en esta semana cuando la Cámara de diputados federal deberá de analizar los dictámenes de la Reforma Energética y se espera un gran debate de los legisladores de oposición.