Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz impulsamos una economía abierta y eficiente, Gobernador

- México y Veracruz, en el camino correcto para posicionarse en este liderazgo

- Una aspiración que el estado sea sede permanente de los congresos de agentes aduanales

 

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy por hoy, México y Veracruz están en el camino correcto para posicionarse en una situación de liderazgo entre las economías más abiertas y eficientes, y la entidad es parte importante en la actividad aduanera, que tiene que ver mucho con el impulso y desarrollo de nuestro país, expresó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al clausurar la Asamblea de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana AC (CAAAREM).

En presencia de más de 400 agentes aduanales que se congregaron en esta ciudad, dijo que Veracruz hace su aportación en la construcción de infraestructura, para facilitar el comercio global y que esta actividad siga siendo fuente de prosperidad.

“Por ello nos alegra saber que el estado cumplió con lo que la confederación esperaba de nosotros, para la realización de su congreso”, dijo, al señalar que le gustaría mucho que Veracruz fuera sede permanente de los congresos de los agentes aduanales, lo que despertó un gran aplauso.

Añadió que la entidad, como puerta de entrada a México, se suma a los nuevos retos y desafíos para impulsar la riqueza de nuestra nación. “Por nuestros puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos se movilizan, día a día, millones de oportunidades en beneficio de todos”.

Y más ahora, señaló el Gobernador, que nos encontramos en un proceso de plena expansión y mejora, con mayor infraestructura, carreteras de primer nivel y obras aduaneras que hacen más eficientes las exportaciones e importaciones en México, “y que contamos con una estrategia de impulso y renovado ánimo al comercio internacional, como activo decisivo de nuestra prosperidad”.

El Mandatario estatal compartió con el presidente de los agentes aduanales, Alfonso Rojas González de Castilla y los asistentes a este congreso, la visión de trabajar en el mejoramiento de la calidad y la eficiencia de las aduanas de México.

“Queda claro que sólo con el esfuerzo conjunto de autoridades y de empresarios, pondremos a nuestro país a la vanguardia en esta materia. Se trata de un sector clave para la agilidad de nuestro comercio exterior, pero también para nuestra fortaleza hacendaria y seguridad nacional. Miles y miles de empleos, presentes y futuros, dependen de que el tránsito de mercancías ocurra con rapidez y apego a la ley”, indicó.