Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, IMSS registra 3 mil 400 “posibles” casos de dengue

Hasta ahora se han confirmado 215 y se descartan fallecimientos en el Instituto

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

En Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un reporte de 3 mil 400 posibles casos de dengue, los cuales se están diagnosticando para confirmar o descartar el padecimiento en sus diferentes variables.

Hasta ahora se han confirmado 215 y se descartan en el Instituto fallecimientos por esta causa, afirmó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

En el caso específico de la zona norte, se han detectado dos casos que se dieron en el municipio de Plan de Arroyo.



Al respecto, dijo que se lleva a cabo una campaña muy intensa, para lo cual se han dividido en territorios para atender a la población, como lo es Papantla, Plan de Arroyo, Chicontepec y las 200 unidades médicas rurales.

En esas zonas se han intensificado trabajos de conciencia y aplicación de insecticidas, descacharrización y diagnóstico entre quienes presentan algún síntoma.

Afirmó que a pesar de que Xalapa es considerado “foco rojo”, esto no significa que sean casos confirmados, sino que más bien se trata de posibles pacientes.



Puntualizó que, específicamente de este mal, la mayoría de población es atendida por la Secretaría de Salud que son los que llevan la estadísticas generales.