Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, INE recibió mil 98 solicitudes para cargo de observadores electorales

En próximas fechas, las distintas Juntas Locales y Distritales seguirán aprobando acreditaciones

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión ordinaria, informó que al corte del 15 de mayo pasado se recibieron en Veracruz mil 98 solicitudes para registro y acreditación de Observadores Electorales para los Procesos Electorales Locales a celebrarse el 4 de junio próximo.

A nivel nacional fueron 8 mil 666 solicitudes en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Al conocer el Informe sobre el Seguimiento del Procedimiento de Acreditación de Observadores Electorales ante los Consejos Locales y Distritales de las entidades con Proceso Electoral Local Ordinario 2016-2017, se precisó que 4 mil 987 corresponden al Estado de México; mil 544 a Nayarit; mil 98 a Veracruz, y mil 37 a Coahuila.



La Consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, destacó que el informe plantea “una alta cifra de Observadores Electorales, los cuales realizan una relevante tarea, a la luz del papel que juegan en los procesos electorales”.

San Martín comentó que en próximas fechas las distintas Juntas Locales y Distritales seguirán aprobando acreditaciones, a la espera de quienes tienen pendiente acudir a los cursos de capacitación previstos en este proceso.

En este sentido, el Informe precisa que 5 mil 677 ciudadanas y ciudadanos tomaron el curso de capacitación correspondiente, de los cuales mil 628 fueron aprobados como Observadores Electorales por los Consejos Locales y Distritales del INE, y 4 mil 49 se encuentran en proceso de acreditación.



Asimismo, 2 mil 989 solicitudes se encuentran pendientes a la espera de que las ciudadanas y ciudadanos se presenten al curso de capacitación. Sólo 5 solicitudes de acreditación fueron denegadas.