Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, kínder se cae a pedazos, sufre robos constantes y Alcaldía se desentiende

- El jardín de niños “Elena Martínez Cabañas” no cuenta con escrituras, no puede pedir ayuda a SEV

- Autoridades locales se comprometieron a rehabilitar, pero no lo han hecho

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del jardín de niños “Elena Martínez Cabañas”, ubicado sobre la calle Francisco Canal, entre Nezahualcóyotl e Ignacio Allende, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, exigieron al Ayuntamiento reparar el inmueble que tiene varios desperfectos provocados por la falta de mantenimiento y los sismos ocurridos en 2017.

Al respecto, la vicepresidente de la asociación de padres de familia, Emily Utrera Rodríguez, mencionó que la escuela no cuenta con escrituras pues la Alcaldía no las ha entregado luego de que unos empresarios donaran el terreno.

Por este motivo, no pueden reclamar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la reparación del inmueble y aunque las autoridades locales ya se habían comprometido a rehabilitar el lugar, no lo han hecho.



Reconoció que el inmueble está en pésimas condiciones y temen que los más de 300 niños que acuden a clases resulten lesionados por algún pedazo de concreto que cae de las paredes y columnas.

La madre de familias mencionó que otra de las quejas es la proximidad del ex Penal de Allende, pues creen que debido a la falta de supervisión en el lugar, se ha convertido en guarida de maleantes, quienes ya han saqueado en cuatro ocasiones la escuela tan sólo en lo que va del año.

Incluso mencionó que durante el sexenio pasado sostuvieron pláticas con autoridades federales y estatales para saber de quien es el Ex Penal pero los funcionarios solo los refirieron con Mel Gibson, cineasta que grabó parte de una película en este lugar.



"Primero fuimos al Ayuntamiento, (...) dijeron que el penal era del Gobierno federal y en Gobierno federa dijeron que no, que (el ex Penal de Allende) era de Mel Gibson porque cuando rentó aquí para hacer su película, desde entonces, eso nos dijeron", dijo.

Por ello, los quejosos insistieron en que el Ex Penal debe cerrarse y el Ayuntamiento debe entregarles escrituras para poder rehabilitar el jardín de niños.