Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz la evaluación educativa no es punitiva: SNTE Sección 56

Exhorto de diputados para suspender la evaluación, no obliga al Ejecutivo federal dar marcha atrás, pero cuidaremos que no afecte a los socios: Mario Hernández

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El exhorto dado por la Cámara de Diputados al presidente Enrique Peña Nieto para suspender de manera inmediata e indefinida la evaluación educativa, “no obliga al Ejecutivo a dar marcha atrás a la evaluación, por lo tanto nosotros estamos pendientes de la situación que esta medida generará”.
 
Esto lo dio a conocer Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo los diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT) utilizaron como bandera política la suspensión de la evaluación que se aplica a los maestros de educación básica.
 
En sus manifestaciones políticas, ellos plantearon como bandera de campaña la cancelación de la reforma educativa, “pero estamos todavía en un gobierno que termina el 30 de noviembre, por lo que vamos a cuidar a nuestros trabajadores que no les vaya a afectar una decisión de esta naturaleza, porque (la Ley) todavía no es abrogada o derogada”, indicó al ser entrevistado en sus oficinas.
 
Sin embargo, expresó que para el caso de los maestros veracruzanos “no tenemos ningún problema en ese sentido, porque tal cual él lo ha dicho el Gobernador electo el que quiera evaluarse que lo haga y el que no quiera, no hay ningún problema, pues en la misma ley estatal de educación se cuidó el aspecto punitivo y no hay sanciones para nadie”.
 
El Dirigente sindical mencionó que la postura de la Sección 56 del SNTE es institucional y ha recomendado a los agremiados cumplir con su responsabilidad y la organización magisterial los acompañará cuando éstos lo soliciten. “Vamos a estar pendientes de los que no se presenten a evaluarse para que no tengan ningún problema”.
 
¿Los maestros de la Sección 56 del SNTE están cumpliendo con la obligación de evaluarse? Se le preguntó.
 
Sí. Los maestros cumplen afortunadamente muy bien su papel social, su papel profesional y están en las escuelas dando clases y laborando y nosotros cuidando de que no se les afecte. Estamos caminando bien.
 
Por más reformas educativas que se hagan, no afectar a trabajadores, propone la Sección 56 del SNTE en el foro
 
Por otro lado, consideró que el Foro de Consulta Estatal Participativa sobre la Educación, fue un espacio donde los diversos actores involucrados en el tema presentaron propuestas y manifestaron sus posturas en torno a la construcción del acuerdo educativo nacional que pretende establecer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.
 
Indicó que como secretario general de la Sección 56 del SNTE destacó la construcción de la nueva plataforma educativa que permitirá adecuar los tiempos de gobierno a la nueva plataforma política educativa y en eso estamos.
 
Allí, dijo, “reiteramos nuestra postura de que no se afecte a los trabajadores de la educación por más reformas que se hagan a la ley educativa y que somos una organización, una institución de estado, y que por lo mismo coadyuvaremos para que esta construcción se lleve de la mejor manera, en donde ganemos todos, en donde ganen los niños, en donde ganen los padres de familia, en donde estén tranquilos los maestros y que las autoridades puedan hacer su papel función sin afectar a la labor educativa”, concluyó.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa