Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, las pruebas de COVID-19 cuestan de mil 300 hasta 5 mil pesos

Precio de 3 mil pesos ofrecido por la UV se mantiene en rango medio a lo hallado en Veracruz-Boca del Río

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com

En la conurbación Veracruz- Boca del Río, las pruebas para detectar el COVID-19 cuestan desde mil 300 hasta 5 mil pesos.

Este viernes, cabe señalar, se reveló que las pruebas que ofrecerá la Universidad Veracruzana (UV) costarán 3 mil pesos para público en general y mil 740 pesos para estudiantes de la institución.

La UV se mantiene en el rango medio de los precios que pueden hallarse en la zona.



En el laboratorio “Salud Digna”, por ejemplo, la prueba de detección tiene un costo de mil 300 pesos.

Mientras que en el Hospital Español de Veracruz (o Beneficencia Española) ronda los 3 mil 500 pesos.

En la Clínica Milenio está en 4 mil pesos y en laboratorios “Covadonga” se encuentra en 5 mil pesos.



Además de la prueba de detección de COVID-19, existen las pruebas de anticuerpos para saber si se padeció la enfermedad de forma asintomática y si el cuerpo ya generó defensas contra el virus.

El costo de esta prueba ronda entre los 900 y mil 500 pesos, también dependiendo del laboratorio privado donde se cotice.

Aunque la Secretaría de Salud tendría la obligación de realizar gratuitamente estas pruebas, los reactivos disponibles son limitados, por ello ningún Ayuntamiento tiene la capacidad financiera de aplicarlas.



En caso de salir positivos, los gastos incrementan, ya que la recomendación médica es adquirir un oxímetro, cuyos costos varían entre los 600 y mil pesos. Este artefacto ayuda a monitorear los niveles de oxígeno en la sangre y alerta en caso de que una persona necesite ser internado en un hospital para recibir oxígeno.

Además, las revisiones y consultas médicas, así como los medicamentos, son otros gastos que se debe contemplar y que incrementan si la enfermedad afecta a más de un miembro por familia o si alguien requiere oxigenación.

La opción más económica para aquellos que no requieren hospitalización es consumir remedios caseros que contempla la preparación de tés e infusiones herbales, como medida paliativa para atenuar los síntomas de este virus.