Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, Ley 259 permite la adopción a parejas del mismo sexo

Aunque la ley no es discriminatoria, Adelina Trujillo reconoció que no hay ningún niño que se haya dado en adopción a una pareja gay

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/09/2016

alcalorpolitico.com

Ley 259 de Adopciones del Estado de Veracruz permite la adopción a parejas del mismo sexo; sin embargo, de las 258 adopciones registradas en los últimos cuatro años ninguna ha sido para ellos, destacó la Procuradora de la Defensa del Menor en el Estado, Adelina Trujillo Landa, quien al mismo tiempo precisó que por ley no se puede discriminar a las personas por sus preferencias sexuales.

“Particularmente puedo comentarles que dentro de nuestra institución, el 25 por ciento de las familias que hemos conformado son de mamás solteras, es decir, del 100 por ciento de los niños que hemos dado en adopción el 25 por ciento aproximadamente se han dado a mamás solamente”, precisó.

Lo anterior remarcó, es porque así se ha presentado y hasta el momento no han tenido solicitud de adopción por parte de personas del mismo sexo; sin embargo, no pueden negarse.



“La ley no lo prohíbe, es una ley 259 de adopciones del estado de Veracruz, es una ley de avanzada, ha sido reconocida a nivel internacional por la convención con UNICEF y no lo prohíbe. Lo que nosotros hasta ahora hemos podido colocar en adopción son con mamás solteras porque así se ha presentado, hemos entregado hasta el momento 268 niños en adopción desde el 2012 a la fecha y les aseguro que el 25 por ciento son mamás solteras”, reiteró.

Finalmente, Adelina Trujillo refirió que en la Casa Asistencial Conecalli actualmente habitan 165 niños y niñas que van desde los tres meses hasta los 15 y 16 años a los cuales se les cuida, atiende y educa hasta el momento en que encuentran un hogar, concluyó.