Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, Manuel Huerta encabezará Coordinación que sustituirá a delegaciones federales

- El actual líder estatal de MORENA nombrado coordinador estatal de programas de desarrollo

- Desaparecerán todas las delegaciones federales, incluidas las de SEGOB, SEDESOL, PROFECO, SEP, IMSS e ISSSTE

- Todas se concentrarán en una sola Coordinación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

La noche de este miércoles, el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó los nombramientos de los coordinadores estatales de programas de desarrollo para cada entidad.

Y es que López Obrador hace unos días anunció que se eliminarían las delegaciones de dependencias federales en los estados y serían sustituidas por 32 coordinaciones generales de Gobierno.

Los coordinadores tendrán a su cargo gestionar la política pública de desarrollo social de todos los ramos.



Para el caso del estado de Veracruz, será el actual dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien esté a cargo de esta nueva Coordinación, en donde se concentrarán todas las delegaciones que existen en Veracruz.

Es decir, se eliminarán delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).



También la delegación del Programa Federal de Abasto Social (DICONSA), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Además, la del Registro Agrario Nacional (RAN), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT).

También se eliminaría la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).



De igual modo, dejará de existir el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, lo que antes fue la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS).

Asimismo, se eliminará la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y un delegado de Prospera.

Todas estas delegaciones se concentrarán en una sola Coordinación, la cual estará a cargo de Manuel Huerta en el estado de Veracruz.

Esta propuesta del próximo Presidente de la República busca ahorrar presupuesto de la nómina de burocracia, por lo que iniciará con la eliminación total de las delegaciones.

A continuación los nombres de los 32 delegados estatales en el país, quienes serán el vínculo de su entidad, con el próximo Gobierno federal.