Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, más de 150 mil personas son analfabetas: IVEA

Capacitarán a mil becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro" para que ayuden a erradicar el rezago educativo

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, más de 150 mil personas son analfabetas, lamentó la subdirectora de Servicios educativos del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Sandra Ortiz Martínez.

En el Encuentro Regional de Mediadores y Promotores de Lectura de Veracruz, dijo que formarán a mil becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que ayuden a erradicar el rezago educativo.

Informó que organizan la primera capacitación para la zona norte de Veracruz, posteriormente en las siguientes regiones de la entidad.



Se pretende mejorar los esquemas de atención del IVEA, especialmente a grupos de personas vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores, jornaleros agrícolas y mujeres.

En estadísticas, mencionó además de fortalecer a asesores que ya trabajan en puntos de atención, se tiene por objetivo llegar a lugares difíciles donde no ha penetrado la educación para los adultos, especialmente zonas indígenas, labor que realizarán con otras instancias federales que apoyan este sector social.

“Veracruz se encuentra entre los primeros cinco lugares, a nivel nacional, en rezago educativo, como los pueblos indígenas y las mujeres, donde tenemos un reto en esta materia”.