Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, molestos padres bloquearon la avenida Cuauhtémoc

Piden a la SEV rehabilitar las fallas en la estructura del kínder “Primavera” que pone en riesgo a los niños

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia del Jardín de niños “Primavera”, ubicado en la Unidad Habitacional Tecnológico, se manifestaron este día bloqueando la avenida Cuauhtémoc, toda vez que las autoridades en materia de educación no han atendido las afectaciones en el plantel, derivado de los últimos temblores.

Los poco más de 20 padres de familias, dijeron estar muy molestos pues las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz no han hecho caso a su petición de rehabilitar las fallas en la estructura del plantel educativo, lo cual pone en riesgo a los menores de edad.

Algunos padres no quisieron dar sus nombres por miedo a represalias en contra de sus hijos, no obstante solicitaron la intervención de las autoridades estatales para solucionar el problema pues es necesario reparar las grietas en el edificio.

No obstante, Eva Ramírez Hernández, vocal de la Sociedad de Padres de Familia, hizo hincapié que es urgente que las autoridades de la SEV den respuesta a su solicitud, ya que se trata de evitar alguna contingencia pues el edificio está en mal estado.

Además, indicó que se había hecho llegar a la SEV la petición de trasladar a los menores de edad a otro plantel educativo donde tuvieran mayor seguridad para proseguir con sus clases; sin embargo, no se tiene repuesta de las autoridades.