Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, ni opacidad ni simulación; tampoco lugar para versiones de mala fe: Duarte

- Se trabaja con legalidad, no con inconsistencias ni daño patrimonial en la cuenta pública

- Versiones de mala fe se caen por su propio peso, advierte el Gobernador

- Más allá de ciclos electorales, interpretaciones políticas e intereses de grupo, está el legítimo interés de la sociedad

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la entidad no hay lugar para la opacidad ni para la simulación; los veracruzanos no creen en verdades a medias ni en falsos dislates. Aquí no hay lugar para versiones de mala fe, que se caen por su propio peso, definió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al establecer que en Veracruz trabajamos con transparencia, honestidad, pulcritud y apego a la legalidad.

Yaseveró que más allá de ciclos electorales, interpretaciones políticas e intereses de grupo, está el legítimo interés de la sociedad y su gobierno ha demostrado, una y otra vez, su compromiso con el manejo adecuado, honesto y transparente de cada peso del erario, con la permanente vigilancia y orientación de la Contraloría.

Al inaugurar el Foro del Consejo Veracruzano de Armonización Contable destacó que Veracruz es el primer estado en todo el país en tener listo ya el sistema de armonización contable.

Dijo celebrar cuando existen "comentarios en torno a la administración que me honro encabezar, porque eso me permite subrayar, con mayor firmeza y puntualidad, la transparencia y el riguroso apego a la legalidad con que nos hemos conducido".

Frente a funcionarios públicos federales, estatales y municipales, el Mandatario reiteró que Veracruz es uno de los estados que han estado siempre en el escrutinio público, por lo que recalcó que más allá de ciclos electorales, más allá de interpretaciones políticas, más allá de los intereses de grupo, está el legítimo interés de la sociedad, “porque a ella servimos y trabajamos”.

“Quienes tenemos la honrosa responsabilidad de administrar recursos de la ciudadanía debemos conducirnos con estricto apego a ello. Ya lo largo del ejercicio público, de la práctica del servicio público, se ha venido desarrollando con puntualidad un sistema que permite rendir cuentas oportunamente a la sociedad; hay quienes no las entienden; sin embargo, es un tema que ya no puede dar marcha atrás”.

Duarte de Ochoa añadió que la transparencia, el quehacer público, administrativo, financiero y contable es una obligación de los servidores públicos, de quienes representan a la sociedad veracruzana.

También celebró la realización de este foro, porque “somos el primer estado de México que tiene listo el sistema para la armonización contable y ello ayudará a comprobar que,

“actuamos con toda honestidad y apego estricto a la transparencia”.

Aseguró que en el México de hoy todos somos corresponsables de tareas que nos permitan transitar hacia una democracia de resultados y, por ello, el Pacto por México tiene cinco puntos que lo sustentan, entre ellos, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, que son herramientas para garantizar el incremento de la confianza ciudadana en el desempeño de sus gobiernos.

“Al ejercer los recursos públicos, no existen colores, pues nos une la firme voluntad de cumplir al ciudadano con total apego a la legalidad; así lo es, en nuestra vida pública, subrayando el firme compromiso con el orden, la eficacia y la transparencia en una gestión responsable”.

El Mandatario aseguró que, al aplicar la ley, la contabilidad gubernamental se vuelve un instrumento clave, permanente y recurrente en la toma de decisiones; en consecuencia, una de las primeras acciones de su gobierno fue crear el Consejo Veracruzano de Armonización Contable, que hoy entrega buenos resultados.

Finalmente, precisó que la administración contable basada en la armonización representa un reto pero, al mismo tiempo, es una oportunidad para servir mejor, “porque ser honestos ya no es suficiente en una sociedad que exige resultados”.