Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no afectará reducción de participaciones federales, afirma Gobernador

- Se ha mantenido en la entidad un manejo escrupuloso y previsor de los recursos, destaca

- Adelantó que desde ahora, la seguridad está garantizada para Semana Santa

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

La reducción de las participaciones federales a los municipios no afectará el desarrollo de la entidad veracruzana, debido al manejo escrupuloso y previsor con el que se han manejado las finanzas públicas del estado, puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que anunció -previo a la temporada vacacional-, que la seguridad de los turistas está garantizada.

Durante la inauguración del Encuentro de Padres de Familia en la entidad, el mandatario estatal aseveró que se continuará trabajando en disminuir el gasto corriente para poder canalizar de mejor manera los recursos y evitar que se gaste más de lo que ingresa al estado.

“La reducción de las participaciones federales a los municipios es un tema que no corresponde al Gobierno del Estado, son las participaciones que les corresponden de acuerdo a la ley de coordinación fiscal”.

Tras congratularse como ejecutivo estatal por la llegada del jefe de estado Benedicto XVI, y como católico por la llegada de su santidad a tierras mexicanas, Duarte de Ochoa explicó que la asignación de recursos depende del Fondo General de Recaudación Participable de Hacienda, donde dependiendo cuanto recaude la federación por concepto de ingresos es la bolsa a destinar a los municipios.

Al asegurar que todos los recursos destinados a la educación son una inversión, detalló que son 4 los indicadores que influyen para la asignación de recursos, que son: la pobreza, población, grado de infraestructura y capacidad de ingresos propios.

Pese a ello, destacó: “Veracruz está más que listo, en lo que se refiere al estado, el desarrollo económico, las finanzas públicas se han venido manejando de manera escrupulosa con un gran estrategia, con una gran acuciosidad, lo cual te puedo garantizar que en ningún momento va a afectar”.

Y es que señaló en materia de turismo Veracruz se posiciona cada vez más, al destacar que se está haciendo un gran esfuerzo en infraestructura hidráulica, de promoción y de seguridad para que se logre continuar impulsando el turismo en la entidad, que detone también empleos y mejores oportunidades.

Sin embargo, cuestionado sobre las declaraciones de la SEMARNAT sobre la alerta que se emite anualmente sobre las condiciones de las playas de la entidad, Duarte de Ochoa destacó el trabajo que se realiza para el impulso al turismo, se negó a entrar en los “dimes y diretes” con el delegado de la secretaría.