Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, “no experimentamos, somos expertos en seguridad”: Arturo Bermúdez

- En la instauración del Mando Único en Fortín y Córdoba, las infracciones comenzarán el 1 de mayo

- Para implementarlo en otros municipios es necesario contar con suficientes efectivos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

"Aquí no experimentamos, aquí somos expertos en seguridad, todos los que nos rodean son compañeros profesionales, no estamos experimentando", subrayó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al destacar que continúan conociendo el terreno tras la instauración del Mando Único en Córdoba y Fortín, al adelantar que será hasta el próximo 1 de mayo cuando se inicie la aplicación de infracciones a los ciudadanos.

Señaló que será de manera paulatina que se va a ir tomando el mando en el resto de los municipios que lo han solicitado, toda vez que se requiere contar con los suficientes elementos confiables para atender esta necesidad; así como ir conociendo los municipios, aseguró.

Mientras que de los 160 elementos de la Policía municipal de Córdoba, que se fueron a la Academia de la Policía Estatal en El Lencero, sólo 91 continúan en esta institución, al asegurar que “los que no quieren ajustarse al nuevo mando policial, no es imposición de nadie”.

El Secretario aseveró que es el sistema nacional el que marca la estrategia y la política, es una tendencia nacional, por lo que continuarán buscando atender la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para la consolidación del Mando Único en la entidad.

“Cuando tengamos el suficiente personal preparado y confiable estaremos en diferentes lugares, es lo que estamos haciendo poco a poco; es una tarea muy difícil, pero no imposible y el Gobernador nos ha dado instrucciones y estamos a pasos acelerados, pero no hay ninguna tienda donde podamos comprar policías confiables, hay que hacerlos”, expresó.

Y destacó que el despliegue de las fuerzas se está realizando por profesionales, al asegurar que en el caso de la zona centro continúan trabajando en el diagnóstico de seguridad, tras sostener reuniones con distintos sectores de la sociedad.

Por último, en el tema de la vialidad en Córdoba explicó que durante el presente mes se trabajará con apercibimientos a los conductores para que eviten cometer faltas sobre las normas de vialidad.

Pero será hasta el 1 de mayo que se apliquen las infracciones correspondientes a los automovilistas que violenten el reglamento.