Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hacen falta docentes, sólo están “mal distribuidos”: SEV

- El Coordinador de Delegaciones garantizó que están atendiendo la problemática

- Algunos casos no se pueden cambiar para no vulnerar derechos laborales: Adrián Mota

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

En Veracruz no hacen falta docentes, sino que se encuentran “mal distribuidos”, sostuvo el coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adrián Mota Montoya.

Aunque no expuso el número total de profesores que se encuentran en esa condición, manifestó que esa es la verdadera razón por la que, en muchos de los más de 24 mil planteles de la entidad, no hay docente frente a grupo, pero insistió en que no existe insuficiencia magisterial.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que la falta de docentes es un problema complicado en Veracruz, pero garantizó que se está atendiendo.



"Tenemos una reestructuración y reingeniería en la misma Secretaría, tenemos una disparidad en la repartición de maestros y nos ha costado trabajo ir rellenando los espacios que tenemos. Hemos ido avanzando, vamos un poco lento, pero vamos avanzando".

Recordó que son 24 mil escuelas que se tienen que atender de acuerdo a las necesidades de recursos humanos que tengan.

"No es que falten, están mal distribuidos y estamos trabajando en eso, cuando un maestro, por derecho de antigüedad, sale de un lugar porque casi no hay alumnos y si la escuela se llena después, surgirá una nueva necesidad de docente".



Insistió que esta carencia de maestros en algunas escuelas es por la mala distribución que se realizó.

Finalmente, aclaró que no se pueden mover porque se puede caer en una vulneración de sus derechos laborales, ya que en algunos casos se hicieron de manera correcta.