Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay condiciones de seguridad para que lleguen inversionistas: Empresarios

- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó que él no se siente seguro

- Han interpuesto diversas denuncias porque SEFIPLAN no les ha pagado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luis Palacios, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que en Veracruz no existen las condiciones de seguridad pública como para que lleguen inversionistas.

En entrevista, previo a la conferencia de prensa "Regulación e Infraestructura de gas natural en Veracruz", el líder empresarial afirmó que él no se siente seguro en Veracruz.

“En materia de seguridad estamos atrasados. No tenemos la seguridad para poder trabajar, ni para poder andar libremente en la calle… la gente tiene miedo de invertir, porque hay muchos que andan 'cobrando piso'; no está bien”, aseveró.



Asimismo, señaló que ya dejaron de solicitar a la SEFIPLAN que les paguen por las buenas; por lo tanto, han interpuesto diversas denuncias, porque ellos pusieron de sus recursos.

“Ya queremos que sea un tema que vean los abogados. De acuerdo con la ley tenemos derecho a cobrar y estamos metiendo demandas y tendrá que pagarnos el Gobierno. Es increíble que cuando uno le da crédito a una persona, no le paguen y al que demanda sí le paga; entonces, si usted me da crédito a mí, yo tengo moralmente que pagarle”, señaló.

Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial agrupa a diversas cámaras empresariales y cada cámara tiene sus agremiados, de manera que cada uno de estos entes está viendo la manera de cobrarle a la administración estatal.



Expresó que si fueran fantasmas no podrían cobrar, pero son personas que están trabajando y que a lo largo de su vida han vivido de su esfuerzo honesto, por lo que es justo que exijan lo que les deben.

Entrevistado respecto de si por lo menos el Gobierno estatal los ha contratado para la prestación de diversos servicios, dijo que tampoco, pero en el momento en el que les ofrezcan no les quedará más que confiar y arriesgarse, porque desde que abren una empresa esperan que les vaya bien.

Pidió que la ley sea pareja y así como a los contratistas les pidieron una fianza de garantía, una fianza de anticipo, una fianza de cumplimiento y una fecha de terminación de las obras, ellos quieren que el Gobierno les pague.



“Queremos que sea justo y que sea equitativo, queremos una fecha de pago toda vez que hacemos un trabajo”, enfatizó.

Consideró que la actual administración está arreglando las cosas, pero ya es momento de ver si lo que ordenó funciona o no.

Reconoció que sí ha habido algunos logros y algún control, pero los empresarios quieren ver resultados generales; “queremos ver qué sigue”.



A la pregunta de si no están desilusionados por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña, el empresario manifestó que todavía tienen fe, pero reconoció que hay descontento en muchos ramos.

“Definitivamente dejaron las cosas muy mal, no hay estructura de nada ni manera de cuantificar el daño. Es como cuando hay un huracán, cuantificar los daños después”, añadió.