Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay interés en resolver crímenes de odio: Activista

Incluso se revictimiza afirmando que quien fue asesinado "se lo buscó o no se cuidó": Participación Veracruzana AC

De la Redacción Córdoba, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Los asesinatos de integrantes de la comunidad lésbico-gay no han sido resueltos por la Fiscalía General del Estado, no hay interés por parte de las autoridades, acusó Luna Linares Torrecilla, secretaria de la Diversidad Sexual de la Asociación Civil Participación Veracruzana, quién lamentó la omisión de los funcionarios en el tema.

Agregó que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crímenes de odio y "no han bajado los índices, no es en este Gobierno, se viene arrastrando el problema".

Insistió que hay mucho desinterés e incluso se revictimiza afirmando que quien fue asesinado "se lo buscó o no se cuidó".



Dijo además que sufren acoso sexual, discriminación e incluso amenazas delitos que no son denunciados por temor a sufrir alguna agresión.

Luna Linares indicó que en el caso de Córdoba hay dos asuntos donde las autoridades no han actuado, el primero, un antro donde no les permiten la entrada por su condición de género y el segundo, una boutique donde no les dejan probarse la ropa o zapatos antes de adquirir la prenda, "sólo porque eres gay y nos dicen que es indicación del dueño".



Finalmente, recordó que este domingo a las 19:00 horas se realizará la marcha del orgullo gay por principales calles de la ciudad.