Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay necesidad de usar la fuerza pública en manifestaciones: Sardiña

- Siempre se trata de conciliar para lograr acuerdos y evitar complicaciones

- Manifestantes deben ser respetuosos de terceros y no provocar afectaciones

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

El director de Política Regional del Gobierno estatal, Luis Sardiña Salgado, aseguró que, si bien es cierto que en cualquier lugar del mundo se puede acceder a la fuerza pública para controlar manifestaciones, lo cierto es que en Veracruz no habrá necesidad de llegar a esos extremos pues se priorizarán los acuerdos.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal expresó que los manifestantes deben ser respetuosos de terceros y no provocar afectaciones para que de esa manera puedan demostrar su inconformidad de manera tranquila.

Recordó que el uso de la fuerza pública para contener manifestaciones es un protocolo a nivel mundial y que la sociedad se molesta cuando se bloquean las calles en ciudades de gran aforo vehicular como lo es la capital del estado; sin embargo, agregó quesiempre se trata de conciliar para lograr acuerdos y evitar complicaciones.

"Todo el mundo tiene derecho a manifestarse sin perjudicar a los terceros, nosotros somos amigos de todos los grupos. Afortunadamente tenemos muy buenos puentes y extraordinaria relación con todos, siempre las puertas de la Dirección de Política Regional están abiertas sin distingo de colores, sabores ni partidos".

Aseguró que por el momento en Veracruz no existe problema en algún Ayuntamiento sino que todo se desarrolla en paz y tranquilidad previo a los informes de los 212 alcaldes.