Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay riesgo de brote de sarampión; las vacunas son suficientes

Dos meses son insuficientes para atender con prontitud todas las necesidades, justificó el Secretario de Salud

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, dijo que los ciudadanos en el estado de Veracruz no tienen por qué preocuparse por algún brote de sarampión, ni por la falta de vacunas para esta enfermedad viral.

En entrevista el secretario comentó que en este momento sí cuentan con dotaciones suficientes para atender a todos los que necesiten la aplicación de la vacuna.

"En este momento se están vacunando a nuestros niños, en Estado Unidos sí había este problema, nosotros hemos seguido atendiendo estos temas".



Comentó que se está tomando en cuenta a las personas más vulnerables, es decir, a los más pobres, dándole una utilidad racional.

"Hay vacuna y medicamentos suficientes para todos, está bajo control y si hubiera es mi deber informales a todos".

Señaló que tienen dos meses de estar al frente de las secretarías, por lo que es poco tiempo para darle prontitud a todas las necesidades de la población.



Todo lo anterior se le cuestionó ante lo dicho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, quien afirmó que a 776 mil niños no se les aplicaron las vacunas que previenen el sarampión, por lo que el país se encuentra en riesgo de un brote de sarampión ante el desabasto de la vacuna triple viral en 2018 y que no fue informado por la anterior administración.