Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay seguridad para activistas, denuncian

Frente Popular Revolucionario y MILES protestaron en Xalapa ante la visita de AMLO

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente Popular Revolucionario y del Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES), se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa para rechazar y exigir justicia ante los crímenes y agresiones contra activistas sociales en Veracruz.

Los manifestantes aprovecharon la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Xalapa para exhibir mantas en las que acusan a su Gobierno del asesinato de Tomás Martínez Pinacho.

"Que se exclaresca el crimen de esos luchadores sociales", exigió Magno Méndez Gallardo, representante del MILES en el Estado, quién apuntó que desde el 2010 al menos 8 activistas han perdido la vida en Veracruz, por levantar la voz en contra de la corrupción, de las injusticias y de las desapariciones de personas.



"No hay seguridad para quienes hacen activismo social en Veracruz, en el país. En el caso del Frente Popular Revolucionario hay desparecidos (...) Otros estados al igual que el nuestro es muy peligroso para la labor del periodismo, de los activistas sociales, de los defensores de los derechos humanos. Estamos desamparados", denunció.

Por ello, Méndez Gallardo expresó que buscarán entregarle al Ejecutivo Federal un pliego petitorio a fin de que voltee a ver la situación, que insistió, viven quienes integran organizaciones civiles en Veracruz y el país.

"Que escuche los reclamos de las personas más pobres que participa en esta actividad del día de hoy (...) En los últimos años se ha recrudecido enormemente la violencia contra los activistas sociales", reiteró al acusar, en el caso de Xalapa, al Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero de reprimir a las mujeres del MILES que se dedican a las ventas ambulantes en la capital.