Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no se afectó la vida turística, tras el estallido del domingo: Vicente Estrada

Concluyó bien el Afrocaribeño pues no se produjo desbandada alguna de los visitantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

Frente a cualquier hecho de violencia, la vocación turística de Veracruz es más fuerte, aseguró Vicente Estrada Macario, coordinador estatal para el Desarrollo Turístico Municipal.

Negó que el estallido de un artefacto explosivo el pasado domingo en las inmediaciones del Acuario de Veracruz haya generado una desbandada del turismo.

"Evidentemente una situación de este tipo genera una inquietud, pero estuvimos en la ciudad y nos quedamos hasta que concluyó el Afrocaribeño y las asistencia a los sitios principales de turismo estaban de manera normal por fortuna".

Por ello, expuso que Veracruz sigue siendo un destino para descansar y divertirse y resaltó las medidas que la administración estatal lleva a cabo en materia de seguridad.

"Hay algo que es fundamental, el gobernador de Veracruz ha emprendido un gran trabajo que tiene que ver con dotar a los veracruzanos con las garantías de seguridad y enfrentar con la fortaleza que lo hace a la delincuencia habla de una fortaleza más de los veracruzanos".

De igual manera reconoció las diversas festividades y atracciones turísticas con las que cuenta la entidad, donde destacan las festividades regionales, así como las referentes a celebraciones.

Respecto a la derrama económica que se generó en este periodo vacacional de verano, Escalante Macario adelantó que será a partir de este domingo que concluye cuando se pueda tener un estimado a partir del lunes al contar con los reportes de los prestadores de servicios turísticos.