Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no se aplica “la licuadora”, se la llevó Duarte: Yunes Linares

- Ha sido cuidadoso para que los recursos federales etiquetados no se utilicen para pagar gasto corriente del Estado

- Aseguró que no habrá más despidos, únicamente se inicia con el programa de retiro voluntario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com

Al señalar que en Veracruz no se aplica la denominada "licuadora" a los recursos porque "se la llevó Duarte", el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no habrá más despidos y únicamente se inicia con el programa de retiro voluntario.

"Si alguien se quiere retirar, el Gobierno del Estado estimula la decisión con algún pago y de esa manera se ahorra el pago de la plaza; no quiere decir que vayamos a despedir a nadie", expuso durante breve entrevista en la zona centro de la capital.



Explicó que se trata de la oferta de un retiro voluntario y por ello se les otorga un estímulo en efectivo. Las personas recibirán su pensión como lo marca la ley.

Asimismo, reiteró que la situación del Estado es crítica en materia financiera, por lo que en este momento se trabaja en estabilizarla.



Recordó que gracias a que recuperó recursos en la etapa de Gobernador electo, se están realizando obras en hospitales y clínicas.

"Estamos invirtiendo casi mil millones de pesos en reconstrucción y equipamiento de hospitales y clínicas".

Agregó que debido a la relación con el Gobierno federal, se iniciará en el mes de agosto un programa de reconstrucción de caminos y carreteras; esto con una inversión importante, pero no reveló cifras.



Sobre el hecho violento que ocurrió el día de ayer en el Puerto de Veracruz y la amenaza al Secretario de Seguridad Pública, comentó que habrá una reunión esta misma tarde en el Cuartel Militar de ''La Boticaria'' para analizar lo sucedido en los últimos días y dará un informe esta misma tarde.

Por último y al cuestionarle si hay riesgo de que se continúe con la denominada "licuadora" en el tema de los recursos para el Estado, Yunes Linares asentó que han sido muy cuidadosos para que los recursos federales etiquetados no se utilicen en la cobertura del gasto corriente del Estado.

"Antes se utilizaban para pagar sueldos y campañas políticas; actualmente y eso lo dice la Secretaría de Hacienda, el recurso que llega para salud se aplica en salud, por eso hemos podido avanzar. Igual para seguridad pública. No hay 'licuadora'; se la llevó Duarte", finalizó entre risas.