Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no se bajará la guardia para tranquilidad de la población: Comandante Páez

- Continuarán con la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

- No hemos recibido ninguna instrucción por parte de la nueva administración

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

No se bajará la guardia y hasta el momento se seguirán con las mismas tareas encomendadas para dar tranquilidad a los veracruzanos mientras se da la transición de gobierno, aseguró el comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez.

En entrevista, al concluir el Segundo Informe de Actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, el Comandante indicó que continuarán con la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, como el hacer frente ycoadyuvar con autoridades civiles a la delincuencia organizada y combate al narcotráfico.

"Esas tareas van a continuar, no tenemos ninguna instrucción sobre el particular tratándose de la administración de Calderón o la que venga con Peña Nieto, vamos a continuar igual hasta que recibamos otra instrucción".

Dijo que en Veracruz hay un despliegue de seguridad desde el norte hasta el sur y se ha comunicado continuamente a los medios de comunicación para su difusión con la población, los resultados para preservar el Estado de Derecho.

"Se busca que exista una estabilidad social tan importante para las diversas actividades cotidianas como el turismo, productividad, colegio, la parte estudiantil, el pueblo merece quehaya tranquilidad, paz y para ello continuaremos con las actividades", reiteró.

Enfatizó que estas acciones están plasmadas en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Orgánica de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Y es que es una necesidad de los veracruzanos que tengan esa seguridad para eso estamos realizando operaciones como el enfrentamiento reciente en Xalapa donde fallecieron tres delincuentes en Las Trancas, andan con armas, no podemos permitir que anden extorsionando o levantando a la gente, para eso está el Ejército y la Fuerza Aérea".

Dejó en claro que hay una coordinación con el Gobierno del Estado pues su presencia en el informe de Alberto Sosa en donde convergieron los representantes de los tres Poderes lo avala.

Al ser jefe de efectivos en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, aseguró que en caso que se requieran más elementos para Veracruz los traen de Puebla.

Finalmente, informó que por el momento se están asestando golpes a la delincuencia organizada, "estamos en la parte principal colindante con Puebla destruyendo plantíos de mariguana y en estrecha coordinación para que se prevea la tranquilidad y paz social".