Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, no se han ubicado focos rojos en materia de acoso escolar

Daniel Deménegui dijo que la entidad se encuentra en la media en la incidencia de casos de bullying

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Aunque no precisó cifras, Daniel Deménegui Gamboa, coordinador académico de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV, afirmó que el acoso escolar no representa una alerta.

Durante la realización del Foro-Taller para la prevención y erradicación del acoso escolar en el estado de Veracruz, el Funcionario manifestó que la entidad se encuentra en la media en la incidencia de casos de acoso escolar o bullying.

Aclaró que los casos de acoso se dan en todos los ámbitos, escuelas tanto del sector público como privado, lo que sí es un hecho es que actualmente hay más vigilancia y atención inmediata para tratarlos y erradicarlos.



En este contexto, Deménegui Gamboa señaló que dentro de las especificaciones que prevé la Ley 303, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene la tarea de constituir el plan de prevención de violencia y para ellos se instalarán en las escuelas los consejos de mediación.

Éstos, que serán constituidos por directivos, maestros, padres de familia y los alumnos, en todas las escuelas veracruzanas, tendrán como objetivo analizar los casos de acoso que puedan presentarse, así como resolverlos.

“Básicamente debemos estar todos con los ojos y ver cómo funcionan las relaciones que hay entre alumnos y maestros y alumnos entre alumnos”, estimó.



Actualmente se está planeando la estrategia para poderlos instalar de manera inmediata, para que sirvan como previsores, ya que también tendrían la tarea de proveer información oportuna para que no se genere violencia escolar.

Reiteró que aunque este problema de relación entre la comunidad educativa no representa un foco rojo, si tiene que ser atendido para que el ambiente escolar sea el más positivo, menos agresivo y de mejor convivencia.