Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no se permitirá que crimen haga “limpieza”, advierte Gobernador

- “No vamos a permitir ni tolerar a grupos delictivos”, dijo Cuitláhuac García, luego de que cortaran manos a joven en Tuxpan

- Señala que continúan operativos en zona sur tras matanza en bar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez, aseveró que su administración no tolerará actos violentos de grupos criminales que aducen a una “limpieza” de delincuentes menores.

Durante conferencia de prensa, posterior a reunión con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el Ejecutivo señaló que existe toda la confianza en la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo la investigación del caso Caballo Blanco en Coatzacoalcos, por lo que ahora serán ellos quienes otorguen los avances de las investigaciones.

El Gobierno del Estado, dijo, seguirá con su tarea de garantizar seguridad y continúan los operativos reforzados en esta materia, en el sur de la entidad.



Al respecto, será el 4 de septiembre cuando se evalúen estos operativos, adelantó García Jiménez, al informar que este fin de semana el resultado de los operativos en el Estado reflejó la detención de 21 personas por diversos motivos, tanto del fuero común como del fuero federal, además de que se recuperaron 25 vehículos con reporte de robo.

También destacó que ya hay personas puestas a disposición por tráfico de personas.

Sobre la reunión con el titular de la FGE, dijo que le pidieron avances sobre tema Minatitlán y le exhortaron a acelerar las investigaciones.



También a Jorge Winckler se le solicitó que no olvidara el asesinato del activista xalapeño Abiram Hernández.

“Le exhorté a que concluyera eso y dijo que muy pronto habrá noticias definitivas y se dará con los homicidas”.

En el caso del joven de 15 años que le cercenaron las manos en Tuxpan, el Ejecutivo Estatal fue claro al enviar un mensaje a los grupos delictivos.



“No vamos a permitir ni tolerar a grupos delictivos que deduciendo a una limpieza, hagan este tipo de actos criminales”, asentó Cuitlahuac García al mencionar que a quienes se ataca, o incluso pierden la vida a manos de grupos delincuenciales, son víctimas.

“Jamás vamos a tolerar que quien aduce una limpieza de criminales menores haga este tipo de actos”, insistió al agregar que no tolerarán venganzas ni ejecuciones entre grupos delictivos y menos los atentados como el que sufrió el joven.

“Víctima a todas luces de estos grupos, no lo vamos a tolerar”., dijo