Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, no se resuelven secuestros ni asesinatos de periodistas: CEAPP

El 98 por ciento de las carpetas de investigación siguen abiertas y casos permanecen impunes

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 98 por ciento de las carpetas de investigación abiertas por homicidio y secuestro en contra de comunicadores veracruzanos permanecen con impunidad, confirmó Ana Laura Pérez, comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Además, indicó que el 60 por ciento de las agresiones a comunicadores provienen de autoridades.

Señaló que debido a la impunidad en los casos habían solicitado reuniones con el exfiscal, Jorge Winckler; sin embargo, nunca ocurrió, por ello esperan que la actual titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández sí los reciba.



"Se había solicitado una reunión con el Fiscal anterior que no se había podido llevar a cabo y esperemos que la Fiscal encargada nos pueda recibir, para conocer los avances, lo hemos reiterado, hay un índice de impunidad del 98 por ciento sobre los homicidios de los compañeros y secuestros de desaparecidos”, afirmó.

Reiteró que con los cambios en la Fiscalía General del Estado se espera tener un mayor acercamiento con las autoridades y esclarecer los últimos hechos donde han sido asesinados comunicadores en Veracruz.

Agregó que la CEAPP ha atendido 156 intervenciones hacia comunicadores en Veracruz este año, de éstas, en cinco casos se trató de robos de equipo de trabajo de los reporteros y abundó que se indaga si en algunos casos el atraco fue consecuencia de su trabajo periodístico, pues los hechos se registraron en sus viviendas.