Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no se vacunará contra COVID a menores de 12 años: Delegado

- Ni siquiera con amparo emitido por un Juzgado Federal, dijo Manuel Huerta

- Es porque Salud no lo permite, no hay ninguna autorización en ningún lugar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recalcó que el Gobierno de México no suministrará la vacuna contra el COVID-19 a la población menor de 12 años de edad, ni siquiera por medio de un amparo dictado por un Juzgado Federal.

"Por Ley no podríamos. Ni aunque un Juzgado lo mandate no lo vamos a poder hacer, no porque no exista la vacuna sino porque Salud Pública no lo permite porque no hay autorización de ningún tipo en ningún lugar".

Lo anterior, luego que abogados veracruzanos anunciaron la promoción de juicios de garantías a favor de la vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años.



El funcionario del Bienestar reiteró que por cuestiones de salud y éticas no se administrará el biológico a dicho grupo de edad y además "los menores por naturaleza son sanos".

"Entonces entre más chico está uno, más sano es. Entonces no se experimenta por ética con menores, no hay vacuna autorizada para ello a nivel de los organismos internacionales, solamente la Pfizer que fue la autorizada para los de 15 en adelante, y 12 en adelante con comorbilidad".

El funcionario agregó que tras el retorno a las clases presenciales, Bienestar no detectó “contagios masivos” en los menores, debido a que dicho sector de la población no es factor de riesgo.

Sobre el tema de los amparos, el delegado pidió a los abogados “no embaucar” a los padres y las madres de familia con la promesa de formular suspensiones a favor de sus hijas e hijos.



“Yo sostengo que hay mucho zopilotaje porque les interesa; los amparos cuestan de 10, 20 a 30 mil pesos y los abogados no tienen trabajo. A lo mejor y están viendo quién los patrocina y hay patrocinios políticos”.

Además y respondiendo la pregunta de los medios, Huerta anunció que este 28 de febrero comienzan a fluir los pagos del programa de adultos mayores y personas con discapacidad.