Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no subirá el precio de la tortilla: Presidente de Productores de Tortilla

Jesús Lagunas agregó que no apoyan el movimiento que inició en México

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com

“El aumento al costo de kilogramo de tortilla no va pasar aquí en el estado de Veracruz”, afirmó Jesús Lagunas, presidente de la Cámara Regional de Productores de Tortilla en la entidad, quien agregó que nunca se apoyó el movimiento que inició en México.

Agregó que Veracruz es un estado que resultó muy afectado recientemente con el paso de los fenómenos climáticos, por ello sería ilógico que se diera un incremento “estamos conscientes de lo que estamos viviendo los veracruzanos y de la crisis económica en todo el país”.

Sin embargo, reconoció que la situación que enfrentan los industriales de la masa y la tortilla, es delicada más no crítica, “como todo ha habido alzas a los insumos, pero no es posible incrementar el precio”.

El costo que ahora se paga por el kilogramo de este alimento, oscila entre los 8 y 10 pesos, pero en su mayoría se vende a 10 pesos, “en Veracruz se va respetar el precio de la tortilla”.

Antes de concluir indicó que no ha cerrado ninguna tortillería, pero se preocupan los industriales por cuidar la plantilla laboral “estar pendientes para no poner en riesgo la fuentes de empleo, porque cada tortillería cuenta con tres o cuatro personas, que representan igual número de familias”.