Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, patrones adeudan 30 mdp en cuotas al INFONAVIT

Se implementa programa de convenios para que puedan regularizarse, explicó la delegada Diana Félix

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

Actualmente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) cuenta con un porcentaje de cartera vencida empresarial del 4 por ciento, informó la recién nombrada delegada de la delegación Veracruz, Diana Félix Andrade.

Manifestó que este 4 por ciento representa en total hasta 30 millones de pesos en pérdidas para el Instituto.

En conferencia, después de ser presentada en el nuevo encargo dio a conocer que el Instituto cuenta con un programa de convenios para que los patrones puedan regularizarse con las cuotas patronales que tienen que realizar.



Sin embargo, advirtió que en tanto no se haga un convenio, el Instituto continuará ejecutando las labores de fiscalización entre los morosos.

Dijo que a pesar de que el Instituto cuenta con esas facultades, que pudieran ser autoritarias, el Instituto lo que busca es que haya un acercamiento de los ciudadanos a fin de que se puedan realizar los acuerdos de pago.

"Pero en lugar de hablar de acciones autoritarias, yo lo que les pido es que se acerquen las empresas para que hagan los pagos, hasta en parcialidades, hay condonación de multas", sostuvo.