Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, prevalece impunidad pese a ataques contra periodistas y activistas

La activista Anaís Palacios señala que sí falta una alerta de riesgo ante el peligro en sus labores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar una jornada de "Bordados por la Paz" para reclamar justicia para el defensor de los derechos humanos Abiram Hernández Fernández, la activista integrante de "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas", Anaís Palacios, reprochó la impunidad prevaleciente en las agresiones contra periodistas, colectivos y defensores de derechos humanos en la entidad.

"Abiram fue un defensor de derechos humanos y (ante) esta situación de vulnerabilidad de diversos sectores, periodistas, defensores, los crímenes han quedado en la impunidad en Veracruz", afirmó.

Refirió que tras la petición de una alerta de riesgo para defensores y periodistas, solicitada públicamente el sábado pasado, no ha habido más acercamiento directo con el Poder Ejecutivo.



Indicó que dicha alerta pide que la actual administración aplique mecanismos idóneos para garantizar las condiciones de seguridad de las personas defensoras y de los comunicadores.

"Que sea una garantía, que no sea una respuesta a bote-pronto", pidió la también integrante del Consejo Estatal Ciudadano de Seguimiento a la Problemática de Desaparición de Personas en el Estado.

Consideró que se da un mensaje de impunidad y que en Veracruz sí pueden desaparecer a personas, matar mujeres, emitirse dos alertas de género, crímenes en contra de la sociedad.



"Y el mensaje claro y concreto es la impunidad", abundó.