Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, Fernando Yunes falla con cuidar escuelas, exhibe SEV

- Se rehabilitan escuelas y vuelven a robar; “es reiterativo”: Zenyazen Escobar

- Es donde hay más planteles afectados; Policía Municipal no ayuda

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras reiterar que registran 700 escuelas vandalizadas en la entidad, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, hizo el llamado al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para que coadyuven en las acciones de vigilancia en planteles, porque es el Puerto en donde suman el mayor número de espacios robados.

Agregó que se han rehabilitado ya escuelas pero los vuelven a vandalizar y robar, por ellola importancia de que todos participen en procurar la seguridad de las escuelas.

"Hemos rehabilitado escuelas y han vuelto a asaltar, ha sido reiterativo, hemos hecho ese llamado cordial al Ayuntamiento de Veracruz a que también nos apoye en los rondines con la Policía Municipal en varios centros educativos porque ha sido donde habíamos delimitado que quién iba a ser la responsabilidad de dar rondines y cuidados en la zona de Veracruz, donde ha sido reiterativo", dijo.



Lamentó que por parte de la SEV se realizan los esfuerzos para reparar los planteles pero hay algunas que después de la intervención son saqueadas repetidas veces.

"Estamos hablando que han sido asaltos de 10 veces, 8 veces, 6 veces la misma escuela; sí tenemos todos que ponernos la camiseta porque estamos haciendo los esfuerzos por rehabilitarla y la vuelven a asaltar y la vuelven a asaltar", dijo.

Por otra parte, en entrevista previa a su participación en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, afirmó que Veracruz ha avanzado en esta materia, toda vez que ahora quienes dirigen el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) no son aviadores como sucedía anteriormente.



El titular de la SEV aseguró que antes el IVEA sólo era espacio para operadores políticos.

"Hemos tenido avances sustanciales en IVEA porque anteriormente ahí se colocaban únicamente operadores políticos o aviadores que no trabajaban, hoy en día este instituto está realmente con personas que trabajan. Anteriormente ahí se metían a estas figuras que eran operadores políticos en campañas", finalizó.