Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, intento de robo a tráiler dejó un muerto y 2 heridos

Balacera ocurrió en la carretera federal Kilómetro 13.5, cerca del centro comercial Chedraui Ponti

Javier B. García Veracruz, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Kilómetro 13.5, a la altura del entronque de la zona norte con el centro comercial Chedraui Ponti, en la ciudad de Veracruz, una persona fue asesinada y dos más resultaron heridas en un violento intento de asalto contra un tractocamión.

La mañana de este miércoles se reportó al número de emergencia 911 y por redes sociales detonaciones de arma de fuego en la periferia del referido centro comercial.

Tras esto, Policía Naval, Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional se movilizaron a la mencionada carretera.



En el sitio encontraron un tractocamión, de color blanco, con las siglas SPF-PJL, sin remolque. Debajo de la unidad estaba el cadáver de un hombre con impactos de bala y a unos metros hacia adelante otro sujeto, también herido por disparos.

Al punto llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las víctimas. El sobreviviente fue trasladado escoltado a un hospital.



Posteriormente, se reportó que otro lesionado de arma de fuego alcanzó a llegar a las instalaciones de la inspección de la Policía Naval en la colonia Playa Linda, siendo trasladado en un carro compacto, tipo Chevy.

El lesionado fue recibido por los policías y atendido por paramédicos de la Cruz Roja para canalizarlo a un hospital cercano.

Hasta el momento se desconoce si los heridos y el fallecido eran asaltantes o agraviados, pues hay hermetismo por parte de las autoridades al respecto.



Mientras tanto, los lesionados quedaron bajo custodia de la Policía para que declaren al respecto.

En la escena de la agresión, elementos de Servicios Periciales y Agentes Ministeriales realizaron las diligencias de campo, aseguramiento de indicios y el levantamiento del cuerpo del sujeto que quedó tirado en la carretera.

El cuerpo fue llevado al Forense para la autopsia de rigor, a la espera de ser identificado por familiares.