Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, ISSSTE atiende dos casos de dengue hemorrágico, aseguran

- “Mi esposa se encuentra en urgencias”, dijo Roberto Carlos Cruz al mostrar estudios de laboratorio

- La familia de Tlalixcoyan lamentó falta de fumigación en aquel municipio

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Roberto Carlos Cruz Cruz, habitante del municipio de Tlalixcoyan, asegura que existen dos casos de dengue hemorrágico que se atienden en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz.

Cruz Cruz indicó que el fin de semana su esposa presentó un cuadro de vómito, fiebre y dolor intenso de huesos por lo que tuvo que ser llevada al área de urgencias del Hospital General de Tlalixcoyan para su atención médica.

Sin embargo, Roberto Carlos Cruz asegura que sólo le recetaron paracetamol y les recomendaron volver a casa y guardar reposo, pues en el hospital no se contaba con el equipo adecuado para poder realizar los análisis correspondientes que pudieran arrojar un diagnóstico preciso del malestar.



Debido a que la salud de la esposa de Roberto Carlos Cruz empeoró, la familia tomó la decisión de realizarle estudios de sangre en un laboratorio particular y ante los resultados de las pruebas, que mostraron una baja considerable de las plaquetas, la señora de Cruz tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital De Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz, donde le diagnosticaron Dengue Grave o hemorrágico.

"Mi esposa se encuentra en urgencias, en un área aislada con un pabellón. Ahí mismo hay otra persona que también tiene dengue hemorrágico", asegura Cruz Cruz.

El entrevistado mostró estudios laboratoriales y evaluaciones médicas del hospital del ISSSTE, donde se confirma el caso de dengue hemorrágico.



Roberto Carlos Cruz afirmó que existen más casos de dengue en Tlalixcoyan; sin embargo, no se hacen públicos por diversas razones.

Finalmente, acusó que la falta de trabajos de fumigación en aquel municipio ha propiciado la proliferación de moscos transmisores del dengue.

Incluso, mencionó que el propio alcalde, Agustín Lagunes Álvarez, le llamó de manera personal para exigirle que presentara pruebas médicas del supuesto caso de Dengue Grave o hemorrágico, de lo contrario no podría solicitar a la Secretaría de Salud el envío de brigadas de fumigación a la zona.