Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, no han quitado concesiones a camiones urbanos por atropellar personas

Quien maneja la unidad es el responsable, no el permisionario: Movimiento del Transporte Multimodal

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento, no se ha retirado concesión a rutas de transporte público involucrados con accidentes peatonales, afirmó el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo, debido que sólo en casos de reincidencia se evalúa esa medida.

A raíz de los casos en que choferes de camiones atropellan a peatones, siendo el ultimo incidente en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, donde intentaron linchar al conductor que arrolló a una pareja de ancianos, Sosa Madrazo señaló que quien maneja la unidad es el responsable, no el permisionario de la ruta.

"La concesión no tiene mucho que ver con el accidente; es la persona que va manejando el carro. Yo cuando digo que incurre en una falta a la concesión es cuando ya tuvo un accidente y esta misma concesión tuvo otro accidente y la reiterada situación pudiera llevar a una cancelación".



De la queja por los "checadores" que van marcando en tiempo entre cada unidad de la misma ruta, lo cual según los usuarios ocasiona que los choferes conduzcan a alta velocidad y es una de las causas de los accidentes, señaló que cada concesionario del transporte público decide si aplica esta medida.

No obstante, confirmó que no es aconsejable que se tenga a personas checando el tiempo, porque luego incurren en las "carreritas" entre los conductores.

"Algunas rutas los ponen para controlar que van pasando cada lugar, es responsabilidad de cada ruta. No está permitido, no es aconsejable. Lo que sí es que algunas rutas tratan por la excesiva unidad que tienen".



Sosa Madrazo reconoció que a pesar de que no es recomendable, no está prohibido.

"Una ruta lo puede poner y cuando pase que te firme, no está prohibido. No está en la ley, pero no está prohibido", concluyó.