Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto, Policía Municipal comenzará a operar en agosto

El segundo grupo de egresados de la Academia lo hará entre octubre y noviembre

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 04/07/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que el primer grupo de nuevos policías municipales estará patrullando las calles de la ciudad en agosto. El resto de los egresados de la Academia de Policía lo hará entre octubre y noviembre; además, mencionó que la convocatoria estará abierta por si más adelante se necesitan nuevos elementos que engrosen las filas de esa corporación.

“La convocatoria se va a mantener, consideramos, junto con la Secretaría (de Seguridad Pública), que es importante que a pesar de llegar al número se siga manteniendo abierta a razón de que más gente se incorpore en el futuro”, subrayó.

Asimismo, durante este Miércoles Ciudadano, comentó que las peticiones más comunes son sobre bacheo de calles y alumbrado público. Aseguró que seguirá el plan de bacheo el resto del año y en cuanto al alumbrado, ya comenzó el cambio de lámparas con tecnología LED y esperan en diciembre haber concluido con la renovación en todo el municipio.



Por otra parte, ante el triunfo de MORENA en las elecciones por la Gubernatura y Presidencia, dijo esperar una coordinación de carácter institucional, sin problemas y el respeto a la autonomía municipal.

“Esperamos respeto a la autonomía municipal, pero en coordinación con los tres niveles de Gobierno, así como la gente lo espera, (…) quiero pensar que habrá madurez política de los poderes ejecutivos, tanto estatal como federal”, expresó.