Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, secundaria lleva meses sin que SEV asigne docentes

Desde que inició el ciclo escolar, hacen falta profesores en la Secundaria Técnica Industrial 26

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 26, en la ciudad de Veracruz, se manifestaron bloqueando la avenida Salvador Díaz Mirón en demanda de docentes ante afectaciones a los alumnos desde que inició el ciclo escolar.

Colocaron mantas para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de docentes porque 35 grupos están sin materias, lo cual equivale a 243 horas sin clases a la semana.

La presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Zully Pisaño Figueroa, afirmó que todos los alumnos, tanto de los turnos matutino como vespertino, carecen de maestros.



"Tenemos grupos, como el segundo F, que les faltan 5 maestros, hay grupos que no tienen una materia, otros que no tienen 3, cada vez es más el volumen de materias que no están siendo cubiertas, por lo menos una materia por grupo".

Incluso, la misma Sociedad de Padres ha tenido que pagar por docentes.

"La Sociedad de Padres de Familia ha pagado clases a los maestros, no debería porque el dinero de las Sociedad es para cosas de la escuela", dijo.



De acuerdo con los padres, hay docentes que pueden cubrir esas horas pero no autorizan los recursos para que den las clases.

"Mi hijo no tiene 5 materias, un ejemplo, sólo tiene una materia, no tiene nada desde las 7 de la mañana a las 2 de la tarde. Desde que empezó el ciclo no hay maestros de Educación Física. No hay recursos, no les paga, hay nombramientos, pero la Secretaria no los libera", dijo Angel Casas.

Los padres de familia se trasladaron a la ciudad de Xalapa para reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, en tanto no haya solución mantienen la protesta afuera de la escuela.