Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto, venta de Rosca de Reyes se desplomó 70% por saqueos

El empresario Bichir Nahum Lajud señaló que ante el temor de ser robadas, muchas panaderías cerraron en días pasados

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 08/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los saqueos a comercios ocurridos durante días pasados en la ciudad de Veracruz desplomaron un 70% la venta de Rosca de Reyes y pan en general, lamentó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Bichir Nahum Lajud.

Mencionó que aunque ninguna panificadora resultó saqueada durante estos hechos violentos, muchos locales que venden pan optaron por bajar sus cortinas ante el temor.

Además, el empresario señaló que muchos ciudadanos prefiero no salir de sus casas debido a las falsas amenazas difundidas por redes sociales y otro tanto no logró acudir a sus centros de trabajo por falta de camiones de transporte urbano quienes también se manifestaron por el alza a la gasolina.



Nahum Lajud considero que estos hechos deben ser un ejemplo para las autoridades para aplicar mano dura contra delincuentes pues desde su punto de vista estas personas no robaron por hambre, se dedicaron a saquear tiendas por malicia y vandalismo.

"En los vídeos se ve cómo salieron de las tiendas con fundas llenas de cosas como teles,(...) computadoras, iban y venían con artículos electrodomésticos pero no robaban comida", dijo.

Por otra parte, señaló que el año pasado y también en lo que va de 2017, sujetos a bordo de motocicletas han asaltado panificadoras.



El empresario recordó que en la conurbación Veracruz-Boca del Río hay más de 180 panaderías, por lo que las pérdidas fueron millonarias durante estos días que optaron por no abrir ante el temor de saqueos.